18 de septiembre de 2018

Vettones. Pastores y guerrreros en la edad de hierro

Como algunos sabéis, a primeros de este año, creamos el fondo de inversión en desarrollo rural sostenible, Vellosillo Dreams.

El primer proyecto seleccionado ha sido Velosiellum, un proyecto de arqueología inmersiva, que recreará cuatro hábitats de cómo se vivía en la estepa de la península Ibérica, durante la edad de bronce, de hierro, la época romana y la visigoda.

El primer hábitat que recrearemos es el de la edad de bronce. Jesús Patón, el emprendedor que lidera este proyecto empresarial, lleva toda una vida dedicado a la investigación de estas culturas. Para nosotros, es un proceso que comenzamos ahora, investigando y descubriendo otros centros de arqueología inmersiva y leyendo e investigando sobre aquellas épocas.

Este libro sobre los Vettones, escrito por el profesor Jesús Álvarez Sanchís, en colaboración con el Museo Arqueológico Regional, se basa en distintas exposiciones realizadas en el museo, con hallazgos de la edad de bronce y de hierro, en el área ocupada por los Vettones, que corresponde en la actualidad con Avila, Zamora, Salamanca y Cáceres.

Una tribu mucho más avanzada culturalmente, de lo que en un principio se puede pensar. De esta época datan los verracos que se encuentran por esta zona de España, como los toros de Guisando.

Un libro que nos abre una ventana al pasado, al nuestro, a cómo vivíamos haces 25 siglos.

Nº pags. 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario