10 de abril de 2018

Mujeres que compran flores

Este año me he unido a un club de lectura de madres y, como no soy yo quien propongo las lecturas, me ha servido para salir de mi zona de confort y probar autores y estilos que no están en mi espectro.

Me he dado cuenta de que leo pocas novelas de escritoras, lo que he me ha llevado a pensar si hay mucho menos publicado por mujeres o soy yo la que, desde pequeña, me he acostumbrado a las historias narradas por hombres.

Después de hacer un repaso a mi biblioteca, puedo confirmar que, al menos entre mis libros, hay muchos más autores masculinos que femeninos. Quizás es por que en ciencia ficción y fantasía hay más escritores. Sea cual sea el motivo, ha sido una desilusión darme cuenta que en las letras, también existe la desigualdad.

En cuanto al libro, es un título urbano, ambientado en el Madrid de Huertas. Una novela que disecciona cinco perfiles de mujeres de hoy; algunas marcadas por la necesidad de demostrar que son superwoman y otras con una bajísima autoestima que se han convertido en seres dependientes de sus parejas.

Los perfiles psicológicos de las protagonistas están bien trabajados, excepto el de la protagonista, Aurora. La metamorfosis que se produce en ella y el hecho de que la escritora la utilice como hilo conductor para el cambio en cada una de sus amigas, es poco creíble, saliendo de donde sale al inicio del libro.

Es una novela entretenida, que conecta bien con casi cualquier mujer ya que, con alguna de las cinco, en algún momento del libro, es fácil sentirse identificada.

Definitivamente no está en mi estilo, pero como lectura de vacaciones, está bien.

Autor: Vanesssa Monfort
Nºpags.: 448

No hay comentarios:

Publicar un comentario