6 de marzo de 2018

Falcó


Desde que salió este libro he tenido ganas de leerlo. Había escuchado varias críticas al autor, por machismo y misoginia a través del protagonista de la novela y despertó mi interés.

El libro, ambientado en la guerra civil española, no tiene tacha. Con una narración ágil, bien redactada, construye personajes muy definidos, con personalidad propia y aunque es cierto que Falcó representa al estereotipo de hombre carente de escrúpulos en su vida profesional y personal, no puedo más que recomendar la lectura de esta novela.

Con un ritmo vertiginoso, cada palabra engancha al lector, hasta sumergirlo en la aventura, como si la estuviese viviendo en primera persona.

Falcó nace con fuerza propia para cautivar al lector, con sus defectos y sus virtudes y la co-protagonista, Eva, deja abierta la segunda parte que se publicó en 2017 y que queda en mi lista de pendientes para leer.

Además de ser ameno, es un libro muy bien documentado, que nos sitúa de forma veraz en la problemática y los enredos del inicio de la guerra civil.

Muy recomendable.

La experiencia de escucharlo en audiolibro ha sido compleja. La novela tiene la suficiente profundidad, como para hacer necesario el repaso de alguno de los pasajes, conforme se avanza en la lectura y el audio libro, no es el mejor soporte para ello.


Audiolibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario