7 de marzo de 2018

Brújulas que buscan sonrisas perdidas


Hoy en día se publica tanto y hay tantos autores, que es difícil mantenerse informado y conocer a todos.

Por eso de vez en cuando leo libros que recomiendan las redes o los medios y descubro nuevos escritores, para mí, que no están en el tipo de literatura que suelo consumir.

Este es uno de ellos y Albert Espinosa uno de esos desconocidos y sin embargo, es impresionante la obra que tiene.

Dramaturgo, guionista, escritor, periodista, actor, director de cine,... Marcado por una vida de adversidades clínicas, de las que ha aprendido, sobre las que se nota que ha reflexionado en profundidad y que traslada a su obra.

La novela habla de las segundas oportunidades, del perdón, de la reconciliación. Con una estructura no lineal, que mezcla el pasado infantil del protagonista, con un pasado cercano y el presente, reflexiona sobre lo importante en la vida.

En el libro hablan de De profundis, de Oscar Wilde, otro para mi lista de pendientes.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro emotivo. La atención del lector se capta a través de las reflexiones del protagonista ante la pérdida de su mujer, su madre y la enfermedad de su padre. Tiene pequeñas joyas como la idea de inspirar los momentos bellos para guardarlos en la memoria y recordar su olor cuando la desesperanza acecha, o la de guardar sonrisas perdidas para regalar a los que queremos, o la de crear círculos de sinceridad.

Un libro emotivo que invita a la reflexión.

Autor: Albert Espinosa
Audiolibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario