24 de enero de 2018

Mientras escribo

Siempre me han llamado mucho la atención, los escritores tan prolíficos como Stephen King. Así que al saber de este libro, no  pude evitar comprarlo.

El libro se divide en cuatro partes principales: Pinceladas sobre su vida que de alguna forma marcaron su camino como escritor, una explicación de lo que la caja de herramientas de un escritor debe tener, sus recomendaciones para escribir y una última parte en que relata como la escritura le ayudo a remontar un accidente que casi le costó la vida y que sufrió mientras escribía este libro. Termina con una recomendación de los libros que más le han gustado en la última década.

El libro me parece lectura obligatoria para todos los que nos queremos dedicar a escribir y para todos los artistas que se encuentran con las dificultades de buscar su medio de vida en el arte.

Hay muchas frases que me han impactado y que creo que se me van a quedar grabadas en la memoria, pero considerando la fecha en que S.K. escribió este libro, 1999, y lo que el sector editorial y las plataformas digitales, han evolucionado, me quedo con esta:

"Al que esté impaciente por publicar, le propongo saltarse las cartas de agentes o editoriales y costearse él la edición".

La frase reabre la discusión sobre si la autoedición es literatura y por lo tanto el autor escritor, o no. Yo creo que la escritura se lleva dentro y escribes por pura necesidad de comunicar. Si la obra queda en un cajón, no has comunicado, falta llegar a algún lector y a falta de poder llegar a un gran mercado a través de editoriales grandes, es mejor autopublicar y compartir lo escrito, en digital, en papel, en print on demand, o por los medios que sean.

Autor: Stephen King
Nº pags. 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario