22 de diciembre de 2017

Delirio

Recientemente me he unido a un club de lectura y el primer libro elegido ha sido este, 'Delirio'.

Las ventajas de un club de lectura son infinitas, pero sobre todas, la que más valoro es la diversidad de géneros y la oportunidad de leer libros que jamás elegirías por ti mismo.

Para mí, David Grossman era un completo desconocido, a pesar de que una vez que le he encontrado y he leído sobre él, parece uno de los escritores estrella del momento, con infinidad de premios a sus espaldas, muy involucrado en movimientos antibélicos e inmerso en el proceso de paz palestino-israelí.

El libro es difícil. Como su título dice es un delirio continuo, por bajarlo a la realidad, una paranoia, en la que el protagonista, consumido por los celos, destroza su vida dejándose arrastrar por historias que inventa sobre la permanente infidelidad de su mujer. En su soledad impuesta, imagina y recrea situaciones, desconectándose de la realidad para vivir otra, que sin tener certeza de que existe, ha suplantado la verdad y le ha engullido hacia la más completa oscuridad.

Nuestra mente muchas veces juegan con nosotros, todos hemos imaginado y caído en pequeños sueños, que aún en la vigilia, nos trasladan a otra realidad. Muchos otros, huyen de su realidad con fármacos, drogas o alcohol,... el método es lo de menos, lo preocupante es, que cada vez es más común huir de verdad. ¿Tendrá que ver con nuestro estilo de vida? Lamentablemente, creo que sí.


Autor: David Grossan
Nºpags: 232

No hay comentarios:

Publicar un comentario