8 de septiembre de 2017

La quinta estación


Otra de mis incorporaciones de la Feria del  Libro 2017. Como el último, también publicado por la editorial Nova y también premio Hugo, éste de 2016.

La autora, Nora Jemisin, crea un mundo nuevo que raya entre la fantasía épica y la ciencia ficción, un mundo en que algunos humanos tienen un don y lejos de gobernar, han sido sometidos y domesticados.

La narrativa me ha sorprendido; el tratamiento que hace de los personajes, la elección de la voz del narrador, cómo se relacionan entre sí, creo que no sólo es novedoso, sino magistral.Un libro con un argumento que engancha, un estilo rápido y pulido, una traducción muy buena y una idea brillante.

Mi único pero es que el final no puede quedar tan sumamente abierto a la continuación, que ya existe, 'The obelisk gate', y que además fue ganador del premio Hugo en 2017, repitiendo la hazaña de Orson Scott ganador del premio Hugo en dos años consecutivos con 'Los juegos de Ender' y su continuación: 'La voz de los muertos' o de Lois McMaster Bujold también ganador consecutivo del premio dos años, con 'El juego de los Vor' que aún tengo pendiente.

Autor: N.K.Jemisin
Nºpags: 425



No hay comentarios:

Publicar un comentario