23 de marzo de 2017

La rueda del tiempo - Robert Jordan

Hace muchos, muchos años, algo así como 25, en una feria del libro, cayó en mis manos, gracias a la recomendación de un buen librero, 'Desde dos ríos', primer libro de la saga 'LA RUEDA DEL TIEMPO'.

Su autor, Robert Jordan (James Oliver Rigney, Jr.) ha sido calificado por los medios, como el Tolkien americano.

Además de varios libros del personaje de Conan, en concreto los que se llevaron al cine, Jordan es el autor de una de las sagas más largas de fantasía épica, escritas; La Rueda del Tiempo.

El primer tomo fue publicado en 1990. En 2007, con la saga inacabada, escribiendo aún el tomo 18, Robert Jordan falleció, completando su obra, el escrito Brandon Sanderson.

Esta saga me ha acompañado durante los últimos 20 años de mi vida. Sus innumerables personajes han llenado noches y días de lectura, han hecho volar mi imaginación, me han introducido en un mundo mágico que nada tiene que envidiar a la Tierra Media.

No es un saga demasiado conocida para la calidad literaria que tiene. Si no la has leído, y la paciencia te acompaña, para devorar los 20 tomos de la colección, empiézala YA, seguro que no te arrepientes.


Autor: Robert Jordan
Tomos: 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario