1 de junio de 2016

Cometas en el cielo

De vez en cuando es bueno, salir de la ciencia ficción y la fantasía épica, para darse un baño de realidad. 'Cometas en el cielo' nos traslada a Afganistán y a un problema actual; la vida de los refugiados y la destrucción total de un país, después de años de guerra.


A los occidentales, acostumbrados a una vida cómoda y segura, estas situaciones nos parecen más, algo sacado de un libro de esos que te hace llorar, que una realidad paralela que viven en sus carnes millones de personas.

Sobre el libro, decir que está escrito de una forma brillante, cercana, humana, cada frase transmite lo que aquellos niños pudieron sentir y nos acerca a llegar a pensar, lo que millones de niños desplazados por guerras, sequías, pérdida de sus tierras y hogares, están sintiendo hoy, ahora.., aunque allí en la lejanía, pareciera que en otro universo, del que nos abstraemos para no pensar, no saber, no conocer y así no sentir que también, es nuestro problema.

De temática similar a este libro, recomiendo una película que he visto recientemente, 'The good lie', sobre los niños perdidos de Sudán. La huida a pie, de un grupo de niños pequeños a lo largo de más de 1.600 km, hasta llegar a un campo de refugiados, su vida allí y su viaje a una oportunidad de retomar una vida que se perdió el día que tuvieron que abandonar la sabana.

Autor: Khaled Hosseini
Nº pag.: 384

No hay comentarios:

Publicar un comentario