13 de enero de 2016

Una de viajes en tren

Ya sé que viajar en avión es cómodo y rápido, pero cuando se viaja por placer, perdemos parte del descubrimiento que está en ese camino que sobrevolamos, en el trayecto desde casa a lo desconocido. Viajar a pie, viajar a caballo o en bici son alternativas en las que, o se dispone de mucho tiempo o las distancias serán más o menos limitadas, sin embargo hay otra opción: El Tren y  en varios continentes está bastante bien organizado para que sea asequible y poder hacer trayectos largos a bajo precio.

Europa

El interrail no es sólo para jóvenes, tienen tarifa adulto, senior y tarifa familia (los niños de menos de 11 años no pagan). 

Incluye prácticamente todas las líneas de tren de Europa y muchas de ferry.

¿Madrid - Finlandia? Por qué no.



USA

La mítica ruta 66 es una paliza de 3.939 km, volvemos a la opción del tren para cruzar USA de costa a costa. Amtrak ofrece pases tipo Interrail para USA, más caros pero suficientemente flexibles para poder recorres USA entera.



Además, Amtrak ha confeccionado paquetes de viajes, las rutas más típicas en EEUU para hacerlas en tren, incluida la de San Francisco a Chicago, muy similar a la ruta 66 y que ellos llaman California Zephyr (sin dormitorio puede salir por unos 250USD).




No hay comentarios:

Publicar un comentario