13 de enero de 2016

El crudo rompe la barrera de los 30USD

Desde el mes de Noviembre el precio del barril de crudo está en caída libre. Unido a las entradas de ¿qué está pasando con el precio del petróleo? y el crudo rompe a la baja la barrera de los 40USD, compartía en twitter mi visión del precio del petróleo, 20USD antes de Abril si se mantiene la producción.

En menos de 2 meses el precio ha vuelto a romper otra barrera, la pasada noche, la de los 30USD. En paralelo el tránsito de buques mercantes parece haber desaparecido, la tensión entre Arabia Saudí e Irán va en aumento y el precio del petróleo mexicano cae por debajo de su costo de producción y pierde casi un dólar por cada barril que extrae.

¿Se va a mantener la producción? Yo creo que no. La premisa para llegar a los 20USD no se va a cumplir porque gran parte de los productores de petróleo van a entrar en pérdidas, van a cortar producción y seguirá la limpia del sector, con quiebras encadenadas.

Los próximos meses, mientras esto ocurre, creo que bajará aún más el precio y en el momento más inesperado la OPEP recortará producción y el precio se disparará.

Sigo con mi pequeña obsesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario