7 de octubre de 2012

Pagos con bitcoins



Una de las grandes ventajas de los bitcoins es que el pago no puede ser revocado, a no ser que haya acuerdo y consentimiento entre las dos partes.

Los pagos en Internet con tarjeta de crédito tienen el gran problema de que el comprador puede rehusar el cargo hasta veinte días después de haberlo realizado, esto deja al merchant en una situación de desamparo, ya que tanto si se trata de un envío físico como digital, el envío ya se ha producido y recuperar el producto conlleva costes y no siempre es sencillo. Si se trata de una donación, los costes de devolución que las pasarelas de pago con tarjeta de crédito aplican al merchant, le llevarán a que esa supuesta donación pase a convertirse en un coste.

El pago con bitcoins es fácil, anónimo, rápido y no puede rechazarse a no ser que el merchant acepte la devolución del servicio.

Una aplicación bastante desarrollada para la inclusión de pagos con bitcoins es BitPay, pensada para plataformas móviles. El record de ventas de un producto en bitcoins lo tiene una empresa de Kansas city, Butterfly Labs, especializada en procesadores criptográficos, que con la solucion BitPay realizó transacciones en bitcoins por un importe equivalente a 250.000USD en 24 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario