12 de enero de 2012

Implántate el chip


Hace poco leía un libro, el blackout, en el que las corporaciones toman control sobre el mundo e incorporan implantes a sus adheridos-trabajadores para tenerles más y mejor controlados. Era ciencia ficción, pero no parece que fuese tan desencaminado ni que la idea fuese tan descabellada. USA está en vías de aprobar una reforma en su sistema de salud (H.R. 3200 Health Care Rerform Bill = Obama Bill), para que todos los ciudadanos que requieran asistencia médica del Estado tengan implantado un módulo de radiofrencuencia que permita en caso de ingresar en un hospital, tener acceso al historial médico del paciente y cobrar los caros servicios médicos a cualquiera que reciba asistencia en una instalación del servicio de salud público. No es una ley que se improvise. Antes de poder aprobarla tiene que existir un dispositivo que cumpla con los requisitos del Gobierno. La normativa se aprobó en el año 2004. La FDA (Food and Drug Administration) publicó el documento con la normativa que exigiría el gobierno para un transponder de radiofrecuencia que fuese a implantarse en el ser humano (podéis descargar la guía del Gobierno americano sobre la regulación y normativa de un implante RFiD en seres humanos fechada en Diciembre 2004). Siete años más tardes el Gobierno Obama propone implantar el transponder a todos los americanos que usen la sanidad pública. Un transponder que además de estar conectado a los servicios médicos deja la puerta abierta al acceso y lectura desde el sector financiero para poder realizar el cobro on-line.

La empresa que se posiciona como principal proveedor (es el único autorizado) es PositiveID, con su producto Verichip.

El fascismo que viene nos muestra, cada día más, su auténtica cara.

5 comentarios:

  1. La realidad siempre ha superado a la ficción. Una cosa es convertirte en un cyborg y otra es que te conviertan, para poder tener tu historial médico, implantarte un wallet, fiscalizarte,...

    ResponderEliminar
  2. Por muy horrible que nos parezca creo que será inevitable a medio plazo.
    Múltiples funcionalidades incluyendo pago seguro, control de accesos, fronteras, etc.
    Virgencita que me quede como estoy. Control total.

    ResponderEliminar
  3. Si es por obligación gubernamental, me parece más que horrible, me parece un atentado directo contra la libertad. Otra cosa es que te implantes mejoras o chips por que te apetezca. Me acuerdo que hace unos años un bar de copas de Barcelona implantaba chips a los clientes que querían comprar un bono con ellos. Así para ir a ese bar no tenían que llevar dinero, se lo descontaban en caja, leyéndoles el chip. Ese en concreto me parece un uso completamente absurdo, pero era una elección personal, no una imposición del gobierno para usar la sanidad pública que pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece patético, pero yo también veo claro que el futuro va por ahí. Empezará por temas relacionados con Sanidad: tratamientos médicos o farmacéuticos para crónicos, urgencias hospitalarias, grupos sanguíneos y taras en general, etc. Y si no, al tiempo !!.
    Si tengo que elegir, me quedo con la estupidez de lo de las copas para los que van mamaos y se quedan sin liquidez a las X de la mañana, :-).
    El blackout se acerca ...

    ResponderEliminar
  5. Quieres control?
    Llevo desde Navidades sin poder acceder a mi cuenta de FB porque quieren que les de el número de móvil y paso. No quiero perder el contacto contigo, al menos en este mundo virtual pero que tiene la ventaja de comunicar más que cuando estamos en el mundo real, ahora ese control del que te hablo se hace patente en mi; me han pirateado hasta casi llegar a ahogar y ahora, mientras todos teneis acceso a mi información, yo no la tengo porque así es FB.
    Estoy rescatando, gracias a un amigo, todo lo que tenía y he confeccionado una página para estar en contacto con vosotros pero necesito el correo tuyo que no tengo para poderte dar ese acceso.
    Gracias Ayrun por tu comprensión-

    Ramon Lopez

    ResponderEliminar