24 de enero de 2012

Beric the Briton

Uno de historia, en concreto de la conquista de las islas británicas por el Imperio romano. 

Es un libro clásico de aventuras, narrado con un estilo muy dinámico donde el protagonista no deja de ser, en ningún momento, el héroe de la historia; el jefe de la tribu Iceni, capturado en la batalla que acabaría con la guerra de guerrillas que mantenían las tribus británicas tras la derrota y muerte de su reina Boudica contra el Imperio, es trasladado a Roma, donde se convertirá en el héroe de las masas durante la decadencia del reinado de Nerón.

El autor, G.A. Henty, era un best-seller de la época. Escribió 122 libros entre los años 1867 y 1906 (eso da a algo más de 3 libros al año).

Beric the Briton es del año 1893. El inglés que utiliza el autor es algo antiguo, sobre todo en las estructuras de las frases, pero en términos generales se entiende bastante bien. Con el libro he descubierto que 'buckler', para mi no dejaba de ser sólo una marca de cerveza, es el nombre que reciben en inglés, los escudos redondos que utilizaban los gladiadores en la arena.

Lectura recomendable para pasar el rato y tener más datos sobre la conquista de las islas británicas y la vida en Roma en los años 50-60 d.C.

Nº pags. 327
Autor: G.A.Henty




No hay comentarios:

Publicar un comentario