16 de octubre de 2011

Mates desde casa

Como ya he comentado en algún otro post la opción de homeschooling me parece bastante acertada en muchas ocasiones. Sin embargo creo que los niños deben estar con otros niños, así que por el momento seguimos un método mixto, en el que nuestros hijos aprenden lo que les enseñan en el cole y en casa, seguimos aprendiendo otras cosas que no tienen por que ser los que se incluyen en la curricula de la enseñanza reglada.

Sin embargo hoy el post va de una de las materias por excelencia, las matemáticas. A los niños que no les gustan, se convierten en su peor pesadillas. Yo tengo uno en casa y este sitio está bien como complemento a la enseñanza reglada de las matemáticas.

Se organiza por cursos, siguiendo el temario de matemáticas según países (sólo anglosajones). Los niños pueden practicar de forma gratuita una serie de ejercicios y los padres podemos suscribirnos para que la práctica sea ilimitada y tengas acceso a informes de progreso y dificultades con los que se encuentra tu hijo.

También hay suscripción para colegios, para utilizarlo como plataforma interactiva y dinámica y poner algo de color en las grises aulas a las que van nuestros hijos.

3 comentarios:

  1. Cuanto me alegré de dejar las matemáticas cuando terminé COU, y cuanto me arrepiento !! Ya solo se multiplicar por %. Eso si, a toda leche ...
    Por cierto, tu pequeña obsesión es lo único que se mantiene cuasi controlado. Solo nos faltaba en la fiesta que tenemos montada, las consecuencias del Peak. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las raras que lejos de sentir tirria por las matemáticas incluso me gustan, de alguna forma representan un sistema ordenado... y el petróleo no sé cómo sigue tan bajo. Es cierto que la demanda mundial ha bajado debido a la crisis, pero el precio está totalmente manejado. Cuando en Abril se fue a 112 empezaron a sacar reservas de debajo de las piedras, no se pueden permitir que con la fiesta que hay montada, además se les dispare el precio del barril.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo sobre la ansiedad al enfrentarse a las mates

    http://www.good.is/post/a-fix-for-math-anxiety-might-be-in-your-head/

    ResponderEliminar