31 de octubre de 2011

Blackout. El apagón

Hoy estaba poniéndome al día en mis feeds cuando he llegado al artículo de MHP en Acratas con título 'La senda del infierno'. Me ha recordado un libro que leí hace no mucho y que aún no había comentado en el blog, se titula 'Blackout. El apagón'. El escenario que pinta es similar al de MHP (Maldito Hijo de Perra) ¿Qué pasaría en el mundo si de un día para otro no tenemos electricidad que mueva las necesidades de la sociedad? ¿Qué haremos cuando falte la energía?

El libro se estructura a modo de diario y relata qué es lo que el apagón depara a cuatro personajes; uno en Madrid, otra en Zanzíbar, otro en Tokio y la última en Canadá. La sociedad podría mal vivir un mes sin energía, pero cuando el desabastecimiento se establece durante medio año, todo lo que conocemos desaparece.

Es un libro que invita a la reflexión. Está escrito de forma muy rápida, lo que hace que te metas de lleno en lo que les está pasando a cada personaje y que pienses qué haríais tu en cada situación.

Si alguna vez has pensado hacia donde lleva la sociedad del hiperconsumo o dónde nos lleva la sobreexplotación de los recursos naturales, o quién tiene poder en el mundo, merece la pena que lo leas.

Lo puedes descargar aquí.

Autor: ::nyx
Nº pag: 197

No hay comentarios:

Publicar un comentario