7 de agosto de 2011

Solo Rot

Siguiente etapa del rally 'music&sand'; Castillo de Santa Catalina, 10:00 pm,  Ariel Rot.


La primera vez que vi a Ariel, en concierto, fue en Menorca, en la sala Akelarre. Debía ser el año 2000 o 2001. Estaba desmejorado, quemado y no en muy buenas condiciones. El paso de esta década le ha serenado y ha dado paso a un Ariel Rot maduro, con un gran sentido del humor y que demuestra con valentía su arte musical. Sin miedo, casi como un reto personal, Ariel se enfrenta a su público en solitario. Sobre el escenario tres guitarras,  un teclado y 'Sólo Rot', el título del disco que sacó en 2010 al margen de las grandes discográficas.


El concierto empezó con Ariel cantando, acompañado de su guitarra acústica, para seguir con la eléctrica, la electroacústica y continuar al teclado. Con un aire y un estilo entre rockero y cantautor, Ariel alterna canciones con breves fragmentos autobiográficos en un tono cercano en clave de humor.

Temas íntimos, maduros, reflexiones sobre su vida pasada y su hoy, adaptaciones de viejas canciones al son del tango y mucha, mucha maestría. Casi cuarenta años componiendo, dejan una impronta de buen hacer que es muy difícil que no cautive a casi cualquier público.

¡Enhorabuena Ariel! Me encantaron tus nuevos temas, tu valor para llevar un concierto en solitario, tu humor y tu puesta en escena con tu 'Solo Rot'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario