22 de agosto de 2011

Diego 'El Cigala'

Segundo round. Ha rolado a poniente. El Cigala no se hace esperar. Le acompaña Diego del Morao en la guitarra (hijo del difunto Moraito a quién El Cigala dedica el concierto por la proximidad de su muerte) , un violín y una viola eléctrica que hacen las veces de 'ese lejano bandoneon', piano, 3 comparsas y 2 cajas.

Flamenco 'tangueado' o tango 'flamenqueado'. No hizo sólo su repertorio de Cigala & Tango, pero fue el plato fuerte, aunque estando en Cádiz no podía faltar un poquito de bulerías y algún que otro bolero.

A los gritos de 'Cigala otra fantita' se le unieron los de 'Cigala, esa melena pa'l Cristro de Medinaceli' y es que 'El Cigala' en mucho Cigala; con esa voz rota, ese porte gitano, ese saber estar en el escenario y ese arte al cantar, cautiva a quien se le ponga por delante. Estoy algo mayor par ser 'groupie' pero hablando del Cigala no me faltan ganas.

Impresionante concierto. Ni una sola canción de relleno. Final improvisado por bulerías con baile de todos ellos incluido. Apoteósico.

El mejor concierto en mucho tiempo.

1 comentario:

  1. En cadizeño se dice "otro fantita" como un coca cola que se pide en los bares... Por cierto que era un viaje de peazo destornillador (vodka con naranja)o sea uno tras otro, lo que se bebía mi tocayo. Bien hecho, no te fíes jamás de alguien que no bebe. Y El Cigala es de LEY.

    ResponderEliminar