14 de junio de 2011

Go the fuck to sleep

Una amiga, sabiendo de mis tribulaciones en la búsqueda de editor para mi libro del 'Blackout', me pasó un enlace al New York Times en el que se hablaba sobre este libro: 'Go the F**k to Sleep'.

Un libro de niños para adultos. La idea del libro surgió de un comentario del autor en su muro del facebook. Su hija de 2 años no se dormía y él no sabía ya qué hacer. A sus amigos les hizo tanta gracia y hubo tantos comentarios que el escritor (galardonado en 2008 con el premio 'California Book award') decidió escribir un libro sobre el tema. Un amigo lo ilustró y una editorial, con la que ya había publicado antes, se decidió a publicarlo.

La editorial, para ir calentando motores antes de tenerlo listo para distribuir, envío el libro en formato PDF a las principales librerías de USA y así comenzó un fenómeno viral, de esos que sólo se pueden explicar gracias a Internet. Los de las librerías se rieron tanto que se lo enviaron a sus amigos, y ellos a su vez a sus propios amigos, y....en sólo unos días, a través de 'prebookings' se convirtió en best seller en Amazon, antes de que la edición estuviese lista... y es que cuando un producto gusta, la demanda se encarga, ella solita, de generar la oferta.

¡Enhorabuena Adam!


2 comentarios:

  1. Yo estoy calentando motores, para cuando decidas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. Yo también...incluso he empezado la traducción a inglés por mi cuenta...

    ResponderEliminar