15 de abril de 2011

Hablando de la quiebra de Irlanda

Hoy he recibido un enlace sobre rumores de un 'default' de Irlanda.


Es cierto. 

Transcribo mi respuesta, sin pulir, tal cual...antes o después volveré sobre este tema.


"No son rumores es lo que hay. El nuevo gobierno tiene como primer punto de su agenda renegociar la deuda. Lo que aceptó el gobierno anterior supone la quiebra de Irlanda entera como país, no pueden pagarla en los plazos y mucho menos con los intereses negociados. Desde que constituyeron gobierno están con esto. El problema es que el resto de Europa les dice que no renegocia. Por mucho que corten no llegan, y si tuvieran que llegar, sumirían al país en la total pobreza. La gente de aquí dice que dejen caer a los bancos, porque su deuda y el plan de rescate, en más del 80%, es para tapar la deuda contraída por los bancos, que el gobierno anterior, con un par, avaló al 100%. 

Es una vergüenza. La primera Europa quiere que la segunda pague los platos rotos de la locura financiera. Deben tener un plan en corto y largo plazo, porque lo que están haciendo, no lleva a nada bueno. La población de Irlanda, Portugal, Grecia y España, están siendo saqueadas con guante blanco, todo liderado por el FMI. Y encima, van de salvadores. 

A Grecia le pasa lo mismo, no puede repagar su rescate y Portugal cuando por fin aterrice, se dará cuenta de que tampoco. España, a la que el rescate le está llegando por detrás y que no reconoce que está siendo rescatada, tendrá que explicar en algún momento, el repago de todo lo que está recibiendo. Lo que supuestamente no está recibiendo... bueno ... la misma mierda de siempre."

1 comentario:

  1. Los rescates tiene un precio, la pérdida de la soberanía nacional en cuestiones económicas y presupuestarias. Los cutre-políticos que no ven más allá, para evitar lo que consideran el desastre de tener que reconocer sus fallos e impagar, para renegociar desde el concurso de acreedores nacional, venden su alma al diablo, una vez más. En este caso el diablo son los acreedores que facilitan el rescate.

    Que mala pinta tiene esto.

    ResponderEliminar