16 de noviembre de 2010

No fly list

El 11 de Septiembre marcó un antes y un después. Los gobiernos han utilizado el asesinato de las 3.000 personas que murieron en aquellos ataques para implantar leyes que cohartan nuestra libertad, siempre con la excusa de conseguir una mayor seguridad.

La privacidad tiene puertas que el gobierno puede abrir a su antojo, nuestra libertad es una entelequia que nos venden desde pequeños, para que no cuestionemos el sistema.

Una de estas prácticas es la lista 'No fly list'. Si estás en esa lista date por jodi...Tu movilidad territorial se limita amplísimamente, y salir de la lista, una vez entras, es francamente difícil. Un trabajo duro en la embajada americana, donde tienes que demostrar que vienes de una larga casta y pura, pro sistema. Los primeros en hacer su lista fueron los americanos, pero es una práctica que se extiende siguiendo el camino del mundo plano globalizado, y que otros países copian e implantan.

Y lo peor es que los Gobiernos comparten este tipo de información con sus aliados, esos que firman acuerdos con ellos vía la NSA y les ayudan a tener una visión más amplia del mundo espiado.

Dicen las malas lenguas que el gobierno ha dado ya las listas a Google, Google rastrea los mails, y comparte con sus amigos de la NSA, los mails que tienen los nombres de la lista negra.

1 comentario:

  1. Si, veo en uno de los enlaces: Terrorist Watch List

    Creo que yo estoy en esta lista, desde que en el año 2006 fui detenido en el aeropuerto de Nueva York

    Que les follen a los americanos, no pienso volver a pisar su suelo nacional hasta que pete su podrida nación

    ResponderEliminar