14 de noviembre de 2010

Engordar al pavo hasta que reviente

El 25 de Noviembre se celebra el día de acción de gracias en USA. En estos días de mundo plano, en que todos hacemos lo mismo, el mismo día, y a la misma hora, los movimientos gregarios arrojan cifras que asustan. En USA se consumen unos 45 millones de pavos en un sólo día.

Si su crianza fuese natural, ¿cuánto tiempo se tardaría en criar esos 45 millones de pavos? ¿cuánto tiempo haría falta para que volviese a haber pavos disponibles en el mercado? ¿cómo se abastece semejante demanda?.

La respuesta a estas preguntas, y a muchas más que nos podríamos hacer sobre el origen de la carne que  comemos está en las granjas industriales. Este vídeo es bastante ilustrativo sobre lo que nos venden, sin ninguna cortapisa de los ministerios de sanidad.......eso sí, si luego necesitas comprar un antibiótico; con receta médica, que en tu carne y en general en tu comida, ya has tomado todas la dosis de antibióticos sin recetas que puedes consumir.


1 comentario:

  1. Sin comentarios... Lo malo es que el pavo es sólo un ejemplo de lo que hacen con pollos, cerdos, vacas... Lo que deben cambiar son las leyes, pero tenemos a nuestros legisladores cambiando la "y griega" por la "ye", que eso contribuye mucho más al desarrollo sostenible, a la salud de la sociedad y al bienestar de los animales y su ecosistema. Con políticos anormales, comportamientos de crianza anormales. Qué esperas?

    ResponderEliminar