17 de noviembre de 2010

Ecoimagination

El concurso liderado por GE para invertir en nuevas tecnologías limpias, ya tiene ganadores, 12 en concreto. Los 45 millones de $ de GE se suman a 10 millones de $ más, aportados por las VC Kleiner Perkins, Foundation Capital, Emerald Technology Ventures and RockPort Capital, y se repartirán a partes iguales entre los ganadores.

Es curioso ver que todos los premiados tienen un enfoque total en eficiencia energética. Bien por soluciones para una red de distribución eficiente (lo que esperan conseguir con la 'smart grid' en USA) bien en tecnologías para conseguir eficiencia energética en el sector residencial o de oficinas.

La frase de 'La energía más verde es la que no se consume' viene a mi cabeza de nuevo:

- 20 - 30% de la electricidad generada, se pierde en las redes de distribución, con porcentajes mayores en redes antiguas
- 5- 15% de la electricidad entregada se pierde en los stand-by (vampire energy)
- La falta de aislamiento, y en general las malas prácticas en la construcción de viviendas y oficinas, suponen una pérdida de entre el 20 y el 40 % de la energía destinada a calentar estas edificiaciones.

General Electric se reinventa con la ayuda de otros y apuesta por la eficiencia, que al final es ahorro. A ver si otros toman ejemplo....

1 comentario:

  1. ante la falta de ideas, estas macrocorporaciones "compran" talento baratito y en exclusiva

    ResponderEliminar