12 de noviembre de 2010

Bookcrossing

Este club de lectura, creado en 2001 en USA, e importado a España entre el 2003 y el 2004, me pareció siempre una buena opción para potenciar la lectura, y sobre todo para crear una comunidad de afines. Tengo que reconocer que aunque lo miré y consideré 'liberar' varios de mis libros, nunca me decidí a hacerlo por la dificultad de los envíos y porque nunca me llamó la comunidad. Me resulta más agradable ir a la mediateca, escuchar el silencio roto, sólo por las páginas que avanzan en las mesas cercanas, y por alguna otra tos, que te devuelve a la realidad.

Sin embargo si hubiese tenido la suerte de encontrar un libro de bookcrossing por Madrid, seguro que habría caído en la red, y por eso, aplaudo la iniciativa del ayuntamiento de Madrid y Mahou, que financian la 'liberación' de 30.000 libros para este Domingo, 14 de Noviembre.

Los que vivís en Madrid, tenéis una excusa para salir a dar un paseo este Domingo, y por favor, si alguno encuentra un libro de bookcrossing, que me lo diga. No sé cuántos de los los 30.000 quedarán en circulación, y cuántos quedarán en bibliotecas privadas. Tampoco sé si es el mejor momento para invertir en la compra de 30.000 libros, pero como las administraciones siguen manirrotos con cosas mucho más absurdas, esperemos que la iniciativa tenga éxito, e incentive la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario