29 de septiembre de 2010

Los regalos de Eykis

Hijos de la mente fue el último libro antes de la aventura irlandesa. Decidí dejar de leer una temporada para quitarme el vicio (que aunque muy sano, consumía gran parte de mi tiempo) y ver si así me lanzaba de verdad a escribir mi propia novela.

Ya estoy en Irlanda, ya asentada, y empezando a documentar lo que espero que sea mi primera novela. Entre lecturas programadas, investigación y recopilación de datos, me he leído un libro ajeno al tema que ocupa ahora mi tiempo, un libro que me regalaron nuestros amigos antes de venirnos; Los regalos de Eykis.

No es un libro especialmente bien escrito, pero el mensaje es bueno. Me sorprende que su autor lo escribiese hace ya tanto tiempo, y que su contenido siga siendo tan actual. Quizás no ataca en exceso al sistema terráqueo, algo que seguro que si lo escribiese ahora tendría que incluir en sus lógicos análisis, pero el fondo del pensamiento uranita es válido. Los humanos no hacemos uso de nuestra libertad, no apreciamos, ni nos creemos que tenemos libre albedrío, y por ello nos esclaviza el sistema, nuestro entorno, nuestra pareja, y cualquier cosa que entre en nuestra vida.

Elegir es imprescindible. A veces las consecuencias de una elección son buenas y otras malas, pero lo nefasto, es no decidir por nosotros mismos, y dejar que otros tomen las riendas de nuestra vida.

Se lee fácil, te hace reflexionar, pero no esperéis mucho más, porque el estilo deja mucho que desear.

Autor: Wayne Dyer
Nºpags: 222

2 comentarios:

  1. ¡Animo! ya me quedo impaciente de que acabes, justo ahora que "recién comienzas"... Si por el camino necesitas colaboración para ir leyendo, ya sabes dónde me tienes.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias maguisan!! tomo tu oferta de beta-reader....a ver cuándo te puedo enviar algo, significará que avanzo en la parte escrita, y no sólo en la idea, que es con lo que sigo aun.

    bss

    ResponderEliminar