16 de junio de 2010

Hijos de la mente


Cuarto libro de la saga de Ender, y fin de saga desde 1996 a 2008, en que el autor decidió volver a ordeñar la vaca lechera de Ender, y publicó "Ender en el exilio".

Sobre el que hablo hoy, "Hijos de la mente", no me ha dejado las ganas de leer el que se supone que es el puente entre la primera saga y la saga de la sombra  (con esa no he empezado y tampoco me llama mucho la atención), o como dicen por ahí el capítulo 14 y medio de "El juego de Ender".

Hijos de la mente es un libro eminentemente filosófico, que aborda la existencia del alma o aiua, su significado, su sentido y su dimensión. Se recrea en los mismos mundos que el número 2 y 3 de la saga, cierra los temas que se quedaron abiertos en el 3 y nos deja con las migajas de lo que será el próximo mundo a explorar, el de los descoladores, que me imagino que el autor tendrá pensado, pero que yo sepa, aun no ha escrito.

Me queda la duda de si el autor, su agente o su editor, han querido prolongar la historia más allá de lo razonable, pues un final de saga perfecto habría sido incluir en este libro quíen y qué son los descoladores....pero si no se incluye aquí, algún día se publicará otro libro, y cada uno vivimos de lo que vivimos....digo yo que pensarán el autor, su agente y su editor.

Autor: Orson Scott Card
Nºpag: 424

No hay comentarios:

Publicar un comentario