7 de mayo de 2010

Lo bello y lo triste


Recomendación de mi amiga Fernan sobre el autor, aunque no sobre el título, que no encontré y a falta del de "País de nieve" elegí "Lo bello y lo triste".

Es un libro realmente bien escrito, la estructura de narración es completamente 'alineal', como si fuesen los pensamientos que cualquiera de nosotros podemos tener en nuestro interior. Pensamientos que a otros resultarían inconexos, pero que para cada uno tienen su lógica ya que están enlazado por los recuerdos y las vivencias. Algo difícil de conseguir en un libro, pero que el autor ha conseguido, imbuyendo al lector en cada personaje.

El argumento es trágico, pero está narrado de una forma bella, cuidada y medida hasta la última palabra.

..."había flotado junto a ella en la corriente del tiempo y quizàs los recuerdos de su amor estuvieran teñidos por los colores, quizàs hasta se hubieran transformado, nunca se le habìa ocurrido pensar en que los recuerdos son sòlo fantasmas y apariciones"...

El autor para mi desconocido hasta este libro fue el primer premio nobel japonés, en 1968, y ésta obra fue una de las última antes de su suicidio en 1972.

No será el último libro que me lea de Kawabata.

Autor: Yaunari Kawabata
Nº pags: 209

No hay comentarios:

Publicar un comentario