19 de mayo de 2010

Hola. Me llamo Google, y pienso que sois todos gili....

Un tema denunciado por asociaciones de consumidores en California y que allí que tienen mucha mano fue archivado, se reabrió en Europa, en concreto en Alemania y en Irlanda. ¿Qué tema? que Google en su captura de información para el servicio de StreetViewer ha ido cogiendo información de cada una de las redes WiFi con las que se encontraba por la calle, pero ya que estaba cogiendo información, pues no sólo almacenaba el nombre de la red sino que también guardaba los datos que se transmitían en esa red.

Ante las sentencias de Alemania e  Irlanda, por las que obligan a Google a borrar la información almacenada, Google publica en su blog la entrada que os enlazo y que no tiene desperdicio.

"Ha sido sin querer, nuestros técnicos se han equivocado"...¿realmente piensan que nos lo vamos a creer? ¿que un desarrollador hace un programa que guarda información, pero no sabe realmente qué información guarda, ni dónde, ni bajo que estructura de datos?

2 comentarios:

  1. sobre la neutralidad y privacidad de la red me fio mas de empresas como Google que de los gobiernos...

    a lo peor me equivoco

    ResponderEliminar
  2. la postura de los Gobiernos sobre Internet es clara: censura y prohibición. el acceso libre a la información es un grano en el culo, porque no les permite seguir adocenándonos como a ellos les gustaría.

    en cuanto a grandes multinacionales como google, facebook, microsoft, apple ...considero que siguen la senda de la manipulación y reventa de nuestra privacidad. su modelo es el gran hermano de 1984 y a la postre deriva en pérdida de libertades para los usuarios de sus servicios... lo bueno es que por el momento podemos elegir si usamos o no sus servicios y para que siga así debemos asegurarnos de que no se instale una oligarquía en la red que se adueñe de Internet y nos diga qué podemos y no podemos ver, cómo y cuándo.

    ResponderEliminar