18 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Sesión matinal vs sesión golfa.

Creo que es la primera vez que voy al cine por la mañana, y es que las promesa hay que cumplirlas, y como ayer nos quedamos sin entradas para el superestreno del fin de semana en 3D, cogimos entradas para hoy, no fuera a ser que también volaran.

Me gusta Tim Burton y Lewis Carroll, me encanta Johnny Deep y además mi hijo quería ir a verla, así que era un must del fin de semana.

La película está muy bien, pero me he quedado con la sensación, de que el mensaje del libro de Lewis Carroll no ha quedado excesivamente plasmado. Es una superproducción, con el objetivo de recaudar 2,75 billones de $, y han convertido a Alicia en una película fantástica, más en línea con Narnia o la Brújula Dorada, que con el cuento original.

El 3D no está muy conseguido, no sé si es por el proyector de la sala en la que la he visto, por las gafas, por la conversión a 3D o por que era por la mañana :). El resultado es que se veía muy oscuro y no hay muchas escenas en que se saque de verdad partido a la tercera dimensión.

En caracterización de los personajes, recreación del 'wonderland', animación de los seres imaginarios, vestuario, y en resumen la fotografia y el trabajo de animación, tienen un 10.

Los tres actores de la imagen que incluyo se salen. Que les falte profundidad y sentido no es culpa de su trabajo de interpretación, que es intachable.

Por su originalidad y puesta en escena, creo que es para ir a ver.

1 comentario:

  1. El trabajo de arte de alicia lo ha hecho Michael Kutsche

    http://michaelkutsche.deviantart.com/

    muy bueno

    ResponderEliminar