4 de marzo de 2010

UR


Hacía muchísimos años que no me leía nada de Stephen King, y aunque a lo largo de la lectura me han entrado dudas razonables de si realmente lo ha escrito él mismo, es una historia que está bien.

Más allá de la trama, lo que me ha llamado muchísimo la atención es que UR es el primer ejemplo (al menos que leo yo) de un nuevo formato de publicidad. Estoy completamente convencida de que la novela corta UR, es un encargo de Amazon a Stephen King como escritor-marca que mueve millones de lectores y crea tendencias.

La mitad del libro es una forma de presentar el Kindle, el lector de e-books de Amazon, y de contarte las bondades y porque todos deberíamos tener uno. Y está tan bien escrito, tan bien elegido el personaje que nos los prescribe (un profesor de literatura inglesa de una universidad americana), con tan buenos motivos y argumentos y usando los mismos contra argumentos que yo misma he podido utilizar, sobre el tacto, el olor y el placer de coger un libro, frente a leerlo en una pantalla....que al final han conseguido crear en mí la necesidad de tener uno de esos lectores.

La segunda mitad desarrolla el argumento. Lo que deja a UR convertido en una novelita corta de unos veinte folios, en la que todo gira entorno al extraño color rosa del lector (no comercializado de Kindle), que abre la puerta a milllones de mundos paralelos, en los que todo es posible y todo se puede cambiar...

Autor: Stephen King
Nº pags (tamaño folio): 20
Soporte: Sólo electrónico (no tiene versión en papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario