8 de marzo de 2010

Ender el xenocida

De los cuatro primeros de la saga de Ender, y a falta de leerme el cuarto, éste es el que menos me ha gustado. Me ha parecido un libro de transición hacia el de hijos de la mente, un libro para explicar como encajan las pieza del puzzle que habían quedado algo sueltas después del de la voz de lor muertos. Y aun así, hay que reconor al autor, que escribe bien. La lectura es amena y el argumento entretenido, a pesar de su objetivo de dejar todo colocado.
Le pondría un pero y es el contínuo pensar y plantear el significado de vida inteligente, de la existencia, aunque como el enfoque se hace dede la perspectiva de cuatro raza alienígenas independientes, no es tan aburrido como un enfoque meramente humano.

Autor: Orson Scott Car
Nº pag: 654

2 comentarios:

  1. Pues ahora ya no puedo publicar yo mi post... fíjate, a mí me gustó más que el segundo, que ya sabes que me causó un momento de "crisis"...

    Además, me gustó mucho cómo plasma lo animales que podemos llegar a ser los humanos, y lo fácilmente moldeables y manipulables que somos. Aunque también seamos capaces de cosas maravillosas...

    Pues eso, a por el cuarto, ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
  2. yo estoy practicando la alternancia. ahora me toca una de aventuras, del mundo real, pero después, a la carga con el cuarto.

    bss

    ResponderEliminar