15 de febrero de 2010

Answer me

Con la firme decisión de desengancharme de la literatura fantástica, y además leer algo en inglés, fuera de revistas y periódicos, me fui a la biblioteca sin ninguna idea preconcebida, para que un libro me eligiese desde su estática posición. Este fue el que me eligió a mi, en la sección de inglés.

No sé si me vio deprimida y quería rematarme, o me vio con buen ánimo y decidió que era un objetivo perfecto para deprimirme... De una forma o de otra me deprimió.  Es un libro duro, muy duro.

Está estructurado en 3 cuentos a cada cual más triste. Los tres, historias de mujeres golpeadas por la vida y la sociedad. Por una parte la autora analiza las debilidades, peligro y maldad que rodea a las mujeres sin excesivos recursos o con determinadas carencias, y por otra analiza y presenta los refugios clásicos de mujeres desesperadas (de verdad, no como en la serie) con especial énfasis en la religión como refugio supremo, cuando todo va mal y hay que buscar una verdad superior que intente dar sentido a la mísera vida de las tres protagonistas de este libro.

Fuera del argumento, que como digo es duro, pero no malo, los cuentos están muy bien escritos. En concreto el segundo, tiene una estructura de relato con saltos temporales, que le dan aun más fuerza a la historia que narra. De los tres el que más me ha gustado es este segundo.

Según he leído la autora tuvo un superéxito de ventas con otro libro, llevado al cine, que se llama "Dónde el corazón te lleve".

Autora: Susanna Tamaro
Nº pag: 165

3 comentarios:

  1. Bufff, pues casi que no, que no estoy yo para muchos trotes... Ayer encontré por casa "Cosecha roja" de Hammet y "El guardián entre el centeno", y como ya he terminado Ender el Xenocida, creo que me voy a dar una dosis de realidad más o menos digerible... ya te contaré.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buen post!! Te felicito!!

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    Frank

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Francesc, me alegro que te haya gustado.

    Manolo, yo tampoco estaba para muchos trotes, y me dejó en muy baja forma. Así que después de un respiro de 2, he vuelto a lo mío que me inspira + y me hace dormir mejor, estoy con Ur y con El Xenocida, retomando para atacar el cuarto, Hijos de la mente.

    ResponderEliminar