29 de enero de 2010

Tráfico de niñ@s

Ya sé que es un tema del que no nos gusta hablar, ni siquiera saber que existe, pero diariamente se venden en el mundo 20.000 mujeres como esclavas sexuales, y la mayoría son menores.

Este documental, 'El día que mi Dios murió', muestra la situación en la India y Nepal. Un problema denigrante, que mueve más dinero que el tráfico de drogas a nivel mundial, y que se desarrolla con la complacencia y connivencia de las policías y estamentos locales (por no hablar del espinoso tema de los clientes), no sólo en Asia, sino en Europa, América, Africa y Oceanía, a costa de los más débiles, niñ@s que son vendidos como mercancía y tratados peor que cualquier animal.

(El documental está en inglés y dura algo menos de una hora)




Allí dos organizaciones luchan por la liberación de niñas cautivas que han sido vendidas por gente cercanas a ellas por menos de 1.000 $, desde edades tan tempranas como los 7 años.

La organización de la India se llama Sanlaap, y plantea muchas y diferentes formas de ayuda a su proyecto.


La de Nepal se llama Maiti Nepal. Si destináis un importe a donaciones, o al ver el vídeo os gustaría colaborar con el trabajo que están haciendo para rescatar, cuidar y dar un hogar a las niñas que han salvado y a sus hijos (nacidos en el cautiverio, casi todos infectados con SIDA), tienen una cuenta abierta en:


Bank a/c No.:01-0184012-51
Name of Bank:Standard Chartered Bank Nepal Limited
Adrress:Kantipath, Kathmandu, Nepal
Swift Code:SCBLNPKA
Name of beneficiaries:Maiti Nepal Endowment Trust Fund

2 comentarios:

  1. Muy fuerte.
    Que ajenos somos a la realidad del mundo desde nuestras casas.

    ResponderEliminar
  2. si, a mi me ha impactado muchísimo el documental, me parece increíble que puedan ocurrir estas cosas, sin que la mayoría de nosotros lo intuyamos y con el consentimiento de los gobiernos.

    ResponderEliminar