10 de noviembre de 2009

La era de la estupidez

De nuevo una película-documental que no llega a España. Bueno en Barcelona están haciendo un pase en el colegio americano, y he preguntado a los organizadores del pase si tendremos suerte en Madrid. Si estamos de enhorabuena os lo comunicaré.



Si no ves el vídeo, pincha aquí.

¿Por qué no estamos en la lista de países en los que hacen pases de este tipo de documentales?¿Será por que el público español pasa? ¿Será que el resto de países ven que España tiene preocupación cercana a cero por el futuro del planeta y la sostenibilidad?¿No debería el Ministerio de Cultura subvencionar pases de este tipo de películas y no sólo al cine español por ser español? y si no es el de Cultura, ¿qué tal el de Medioambiente?

Sin concienciación social, no hay presión, y gran parte de la población no sabe cuál es la situación de los recursos naturales hoy, y cual es la previsión para dentro de unos años, si seguimos en el mismo ritmo de consumo y demanda actuales. Por no hablar de los niveles de contaminación, deforestación, desertización, extinción de especies, acidificación de los océanos....

La Tierra nos está pidiendo auxilio a voces, pero o no la escuchamos, o no la entendemos, o hacemos oídos sordos, o somos tan estúpidos que pensamos que está hablando con otros, porque con nosotros no va el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario