15 de octubre de 2009

¿Google quiere a Apple o Apple quiere a Google?


Google - Apple, Apple - Google, dos compañías que molan. Sus directivos molan, sus fundadores más, las dos están en las top 100 del NASDAQ, con un capital muy similar (un pelín más Google), lanzando productos estrella y hasta usan los mismos colores en sus logotipos. Es más, incluso comparten consejeros en sendos Consejos de Administración, o al menos lo hacían hasta que Google decidió que el mundo de la telefonía móvil, valía la pena ser explorado, y entonces el primero en caer este verano fue Eric Schmidt, CEO de Google, que era también Consejero en Apple, y tuvo que dimitir con el comentario de Steve Jobs, de que así era mejor, porque sino Eric tendría que salir del Consejo de Apple en numerosas ocasiones debido al creciente número de temas en los que podría existir conflicto de intereses entre ambas empresas.

Quizás por rumores de una fusión o ganas de comprar de unos a otros, los de la Antitrust de USA se ponen a investigar y deciden, que eso de que altos directivos de Google estén en el Consejo de Apple y viceversa, no es legal. Que están en el mismo sector, el de la tecnología, y que con lo rápido que cambian las cosas en ese sector, lo mejor va a ser vigilarles de cerca y hacer que dimitan otros tantos Consejeros (primera víctima de lo de la Antitrust de ayer; Levison, y un par más en lista que están en el ojo del huracán)

Y es que iPhone y Google Voice prometen, pero iPhone ya lo hacía antes que Google Voice, y quizás, especulaciones mías, ésto hayan sido la causa de la ruptura de un noviazgo en ciernes. Que digo yo que Apple y en especial Steve Jobs, no quiere a nadie cerca, que haga sombra a su iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario