2 de agosto de 2009

El Nuevo Mester de Juglaria


Lo prometido es deuda, y comentar el concierto del día 18 de Julio del Nuevo Mester de Juglaría en Sepúlveda, lo tengo en el debe. Desde hace ya unos años el tercer fin de semana de Julio organizan la fiesta de los fueros, una celebración tipo medieval, en la que visten de antorchas el pueblo y lo aderezan con tenderetes, pasacalles, conciertos, teatro, mucha gente disfrazada y pregones.
Este año es el primero que he ido. La historia de los fueros no merece mucho la pena (para los que os haya sonado bien), pero sin embargo, había preparado una sorpresa que me encantó. El Sábado a las 12 de la noche, en la plaza de Sepúlveda hubo un concierto del Nuevo Mester de Juglaría, un grupo segoviano con solera, más de 40 años de trayectoria y 28 discos de música tradicional castellana, acompañada de dulzaina, tamboril, castañuelas, botella de anís del mono, flautas, bandurria, laúd y por supuesto guitarra, bajo y teclados.
Abrieron con la “Chica segoviana” y cerraron con la de “Arriba y abajo”, muchas canciones de siempre, que canté a todo lo que daban mis cuerdas vocales y mucha jota, que me dejó como la mejor sesión de gimnasio.
En Octubre tocan en Madrid, el 24 en Tres Cantos, el 31 en San Sebastián de los Reyes y el 6 y 7 de Noviembre en Madrid, en el teatro de la Vaguada, por su aniversario de 40 años, y si puedo claramente repetiré en alguna de estas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario