23 de octubre de 2008

¡¡ Ya soy capitán de yate !!

¿o capitana ? ¿o miembra (;))? de tripulación se entiende.


Pues si. Este fin de 
semana me fui 'pa Cai'. Aprovechamos el Viernes para ir a la Fontanilla y darnos un pequeño homenaje (por el hito que conseguiría el Domingo), pasear por la playa, ir por la noche a una peña en La Caleta, escuchar un poco de flamenquito del bueno y recogerme a una hora prudente para empezar mis prácticas de capitán, el Sábado de buena mañana.


Estuve el Sábado y el Domingo navegando por la bahía. Del Guadalete, a la Caleta, de allí a la Puntilla, a Puerto Sherry, a Rota, al puerto de Cádiz y de vuelta al Guadalete.

En contra de la previsión meteorológica hizo un tiempo radiante, y el Domingo con 20 nudos pudimos sacar velas y olvidarnos un rato del ruido del motor.


Me encanta navegar, pero ¡anda que no me queda!..... Si por mi fuese las prácticas, de PER, patrón y capitán, tendrían que multiplicarse por cuatro, por aquello de coger confianza para salir yo sola.


Como no es así, ahora me queda practicar por mi cuenta o con algún amigo novato como yo. Quizás debiera coser una gran L verde a la mayor, como aviso a navegantes contra posibles abordajes :))

Mientras, hasta que me sienta sobre un velero, igual de cómoda que a 20 metros bajo el nivel del mar, me abstendré de llevar a la familia en mis primeras escaramuzas. Que prometen ser sonadas.


PS: Ya sé que la foto de arriba es de portada de libro de religión, pero es que con esas puestas de sol, no me puedo contener.
La segunda es con Rota en la proa. Que ya que estábamos, atracamos y bajamos a cenar de tapas por el casco antiguo, que sorprendéntemente estaba vacío.

2 comentarios: