29 de agosto de 2008

Maudite - Una cerveza con leyenda



Cuenta la leyenda que hace muchos años los guerreros de una tribu india, quedaron atrapados por los hielos en el Gran Norte. La nostalgia, la pena y la añoranza, calaron muy hondo en todos ellos y una noche los diablos les visitaron y plantearon un trato a los guerreros. Ellos harían que sus canoas volasen durante una noche, la siguiente noche de luna llena, para que los guerreros pudiesen regresar a su poblado y ver de nuevo a sus familias, tan sólo mientras la luna estuviese en el cielo. Pero debían jurar, que ninguno de ellos amaría a ninguna de sus esposas, pues de lo contrario, todos quedarían malditos, y estarían obligados a vagar como espirítus errantes durante toda la eternidad. Los indios aceptaron el trato.


En la primera noche de luna llena, los guerreros, con gran asombro, vieron como sus canoas iniciaban el vuelo. Y todos ellos emprendieron el viaje nocturno a su poblado. Pero la pasión del más joven de todos, que había tomado esposa justo antes de iniciar el viaje que les dejó aislados, le hizo romper el juramento, e hizo el amor durante toda la noche con su joven esposa.

Cuando los guerreros volvieron a montar en sus canoas, sus cuerpos se desvanecieron, y tan sólo quedo un vago reflejo de sus imágenes.

Desde entonces, los malditos, navegan los cielos de Québec, sin rumbo, ni puerto donde recalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario