6 de agosto de 2008

Los tejedores de cabellos

Esto del verano te da algo más de tiempo para leer y en el caso de "Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach, el autor además te lo pone fácil.

Es un libro que no deja de sorprender hasta que lo has terminado. Un libro de ciencia ficción, en que no aparece en ningún momento una referencia a la Tierra. Una historia de una galaxia perdida durante 80.000 años en que la organización completa de la galaxia se basa en una estructura social que gira entorno a la creación de alfombras hechas nudo a nudo con cabellos humanos.


El libro se organiza mediante capítulos, que podrían considerarse de forma autónoma como relatos cortos o cuentos. Cada capítulo se centra en un nuevo personaje, que el autor desarrolla y describe hasta el punto en que parece que el personaje va a tener una importancia vital en la trama del libro. Pero no. Casi todos los capítulos terminan de forma violenta, inesperada. Hecho que refuerza la crueldad que subyace a la trama principal y que hace que empieces a leer el siguiente capítulo aun con más ganas, incluso con cierta ansiedad.

Por ponerle un pero, se lo pondría a la pequeña historia de amor del último capítulo. Desde mi punto de vista, demasiado romanticismo para el punto y final de un relato implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario