8 de agosto de 2008

Equilibrium

Casi nunca compro películas, a no ser que sean de ciencia ficción y pasen a engrosar mi pequeña colección de SF en DVDs originales. Y como no siempre es fácil mantenerse actualizado de qué sale a las carteleras, suelo consultar The Internet Movie Database para encontrar nuevas películas que pasaron desapercibidas o que no se llegaron a estrenar en España.


En una de mis búsquedas encontré una referencia a la película Equilibrium. Me llamó la atención
el guionista y director, Kurt Wimmer, que es guionista de algunas películas que están bastante bien. Así que decidí buscar más sobre la película.


No sé muy bien porqué, ésta es de las que no se llegó a estrenar en España, así que tuve que buscarla por Internet, y si podeis encontrarla, os la recomiendo.

Estética nazi, ambientada en un hipotético mundo post tercera guerra mundial, trama de régimen totalitario que subyuga a la humanidad gracias a una droga para eliminar las emociones y los sentimientos, y la clásica lucha del individualismo contra el "borreguismo" al que cada día nuestra sociedad avanza con un pasito más.

Un hombre duda, y esto le hace reflexionar sobre el régimen al que están sometidos. La película mantiene la tensión, el argumento es interesante, la ambientación está bastante lograda y tiene un buen final.

Yo también reflexioné sobre nuestra sociedad, sobre las leyes cada día más restrictivas que suelen ser bien acogidas por el público general, sobre las cámaras de seguridad que cada día, más y más controlan nuestros movimientos, sobre la pérdida de valores y ética, sobre el mundo al que vamos y el que estamos enterrando, y al final pensé, que el futuro cada vez más, podría llegar a ser, como tantas y tantas películas de ciencia ficción que muestran la decadencia de la sociedad y del ser humano.

El futuro sólo está en nuestras manos, pero deberíamos pararnos a pensar, cual es el futuro que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario