16 de junio de 2008

¡¡¡Ya soy Dive Master!!!

Ha sido un proceso largo, en el que se coló el invierno y una sinusitis, que me ha tenido fuera del agua cuatro meses, pero por fin terminé y mi siguiente inmersión la haré con mi flamante título de Dive Master.

¿Y para qué sirve ser Dive Master? Quien quiera llegar a ser instructor y poder impartir cursos de PADI, obligatoriamente tiene que pasar por el curso de Dive Master. Es el inicio de la carrera profesional en PADI y con este título y pagando una couta anual a PADI (a modo de colegio profesional) puedes ya empezar a trabajar en centros de buceo; como guía de inmersiones, como asistente a un instructor en cursos de Iniciación (OWD) y Avanzado (ADV) y puedes realizar bautizos.

Para los que no se quieren dedicar a esto, como es mi caso, el curso está muy bien. Repasas todos los ejercicios en aguas confinadas que has hecho en los cursos anteriores, y lo haces a conciencia, hasta ser capaz de ejecutarlos a nivel de demostración; el buda, el pivoting, quitar la máscara, intercambio de equipo en profundidad, desconexión de jacket, compartir regulador, ...Estudias distintas materias (física, fisiología, entorno marino, equipo y las famosas y odiadas tablas) que te dan un baño general de conocimientos entorno al buceo. Además realizas prácticas de asistencia a cursos con alumnos de iniciación y avanzados y haces tu primer bautizo.

Para mí, lo más divertido ha sido el bautizo. Introducir a alguien en el buceo y conseguir que le guste y quiera empezar a bucear te da una gran satisfacción.

La seguridad es básica en el buceo, y cuanto mayor control se tenga del equipo, el entorno y de cómo afrontar posibles problemas, más se disfruta de este deporte.

2 comentarios:

  1. Es de Felipe Barrio, el dueño de Ultima Frontera. Me fui con ellos a un viaje de avistamiento de ballenas en los Silver Banks.

    ResponderEliminar